Cdla. Kennedy Norte Calle Nahin Isaias y Av. Vicente Norero, esquina (Diagonal al Hotel Hilton Colón)
(593-4) 2681 111
reservas@hotelkennedy.com.ec
Reserva
Visite Ecuador

Guayaquil

guayaquil

Guayaquil es el pulmón económico, comercial y financiero del país, pero quien viene por otras razones, encuentra una ciudad activa, palpitante, con variados atractivos.

La oferta turística de Guayaquil es muy variada y amplia, lo que la hace atractiva. La ciudad cuenta con atractivos históricos, culturales, y recreativos; así mismo con sitios de interés arquitectónicos, artesanales, de arte, religiosos, ecológicos, etc.

El Malecón, el estero, las iglesias, parques, museos y centros comerciales aportan a la belleza de la ciudad y permiten que sea reconocida internacionalmente. Entre los principales atractivos están:

– Malecón Simón Bolívar – Malecón 2000.
– Cerro Santa Ana – Subida al Faro.
– Puerto Santa Ana.
– Parque Histórico de Guayaquil.
– Malecón del Salado.
– Barrio Las Peñas.
– El Municipio y la Gobernación.
– Parque Seminario – Parque de las iguanas.
– La Catedral.
– Cementerio general – La ciudad blanca.
– Parque Centenario.
– Zona de Manglares: Churute, Puerto Hondo.
– Centros comerciales: Mall del Sol, San Marino, Policentro, Río Centro Entre Ríos y Ceibos, Mall del Sur.
– Mercado artesanal.
– Museos.
– Bibliotecas.

Ruta del Sol

costa

A tan sólo 60 minutos de Guayaquil se encuentra la belleza natural de las playas y lugares de interés turístico como son museos e iglesias.

Se mencionan los más destacados para que pueda conocerlos en su visita:

– Museo Los Amantes de Sumpa – Santa Elena.
– Galería Náutica Mirador Farallón Dillon – Ballenita.
– La Catedral de Nuestra Señora de la Emperatriz de Santa Elena.
– La Chocolatera en Salinas
– Playas.
– Santa Elena.
– Salinas.
– Ballenita.
– Punta Blanca.
– San Pablo.
– Palmar.
– Ayangue.
– Valdivia.
– Manglaralto.
– Montañita.
– Olón.

Las Islas Galápagos

galapagos1

La UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera.

Desde Guayaquil las Islas Galápagos se encuentran a casi mil kilómetros de distancia del continente y en avión a 90 minutos aproximadamente, siendo esta ciudad el punto de partida idóneo. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales, únicos en el mundo. Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Reptiles de Galápagos, especies de aves, plantas y peces, así como un buen número de invertebrados, son endémicos y se hallan exclusivamente en este santuario natural. La estación científica y parque nacional Charles Darwing, es una de las mejores opciones para conocer este santuario natural de la flora y fauna en el mundo.

Quito

quito

Quito es una de esas ciudades donde los matices coloniales de su centro se contraponen con sus modernos edificios del presente.

Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnifica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje. Posee el centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, un verdadero museo de 320 hectáreas.
Por su belleza física, sus tradiciones, rincones místicos y sus expresivas leyendas es considerado “Relicario del Arte en América”, características por las cuales, en noviembre de 1978, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Cuenca

cuenca

Cuenca, ciudad de estilo colonial, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En Cuenca, la presencia de las iglesias y los edificios de centenarios le dan a la ciudad un aire de tranquilidad para visitantes y residentes.

Su zona de influencia tiene una importancia muy singular para la historia del austro del Ecuador. Por ser un punto medio entre la costa y la amazonía, desde tiempo ancestral se constituyo como una zona de encuentro entre culturas, comerciantes, eventos de connotación religiosa por los aborígenes de la zona.
Cuenca es también llamada “La ciudad de los cuatro ríos”, por encontrarse junto a los ríos Tomebamba, Tarqui, Machángara y Yanuncay.
Uno de los más hermosos paseos que se realizan en Cuenca es por la orilla de río Tomebamba, sembrada de sauces, escuchando el murmullo de sus aguas. Para mirarla de un solo golpe de vista se recomienda subir a la loma de Turi desde donde se goza de un bello espectáculo y se atisban las aguas del Yanuncay.

http://ecuador.travel/

  • telephone:

    (593-4) 2681 111
  • email:

    reservas@hotelkennedy.com.ec